jueves 16 octubre
HOMENAJE


Cada dos años, el comité organizador del congreso sobre síndrome de Down elige a una persona para que sea galardonado con el premio "Cecilia Guerra Aguilasocho", una presea dedicada a quienes han hecho “la diferencia" y que en suma han logrado que las personas con síndrome de Down sean visibles a los ojos de la sociedad, que sean vistos como personas, una batalla constante sin posibilidad de tregua alguna, ha sido muy largo el camino y en él aún continuamos.

Estamos luchando por su futuro, porque sean capaces de llegar a tener una vida que los lleve a ser y hacer lo que desean, que logren llegar hasta donde sus habilidades y potenciales individuales les permitan actuar en familia y en la sociedad en la que están inmersos.

No es tarea fácil encontrar de entre el universo de quienes están a la vanguardia, en la realización de este evento, en el que confluyen personas que desean, trabajan y esperan una mejor vida para las personas con síndrome de Down; seleccionar a una persona que por su dedicación, amor, humanidad, sensibilidad, ternura, simpatía, interés, devoción, caridad, comprensión, visión, perspectiva, compasión y pasión, se distinga por haber hecho y hacer la diferencia en al menos un aspecto que mejore las expectativas de calidad de vida de todas las personas con síndrome de Down.


Gracias Dr. José Ramón Amor Pan por existir y contribuir a la plenitud de las personas con síndrome de Down.

En esta ocasión hemos elegido a un ser dedicado a esta labor, quien vive a diario todas las cualidades antes enunciadas, un ser que sin estar involucrado familiarmente en el mundo de la discapacidad ha entregado su vida, conocimientos y profesionalismo a las personas con síndrome de Down. Hemos elegido al Dr. José Ramón Amor Pan por sus maravillosas virtudes, valores y ética profesional.


Ir al inicio


FSDNL Uniendo Esfuerzos