jueves 16 octubre
CAMPAÑA PERMANENTE

UN LAZO DE UNIÓN SOLIDARIA DE COLOR NARANJA.

Conocimos a María Victoria Troncoso y su método de lectura y escritura en 1999. Inspirados en esos logros, que al fin eran tangibles, comenzamos la campaña de alfabetización para personas con síndrome de Down en 2006. Así, compartiendo y siempre aprendiendo, hemos trabajado la integración en colegios; en programas de educación contínua para padres y profesionales; realizado cursos y diplomados para sensibilizar acerca del impacto positivo de una integración escolar real, que favorezca la plena inclusión en todas las áreas —familiar, educativa, médica, social, laboral— para mejorar su proyecto y calidad de vida.

Elaboramos la primer Guía de salud para personas con síndrome de Down y seguimos impulsando su implementación en el estado de Nuevo León y en toda la República Mexicana.

Difundimos información en todos los niveles de la sociedad: padres, profesionales —profesores, médicos, psicólogos, empresarios, periodistas, políticos y sociedad en general— mediante la organización del Congreso de Síndrome de Down en Monterrey, cada 2 años.

El lazo naranja lo hemos elegido como símbolo de solidaridad hacia esta causa, a la que le ponemos todo el corazón. Portar un lazo anaranjado es una manera de invitarte a que juntos construyamos un mundo mejor para las personas con síndrome de Down. ¡Asiste a nuestro 6º Congreso portándolo orgullosamente!




Ver programa
FSDNL Uniendo Esfuerzos