jueves 16 octubre
PREGUNTAS FRECUENTES


¿De qué trata el congreso y a quién está dirigido?
Es un congreso especializado, dirigido a familiares, profesionales de la salud y educadores de personas con síndrome de Down. Se lleva a cabo cada dos años, siempre en octubre —el mes para concientizar sobre el sD—. Contamos con la participación de ponentes nacionales e internacionales, a la vanguardia en temas relacionados al sD. Puedes consultar el programa de conferencias aquí.

¿Cuánto cuesta la entrada al congreso?
$2,900 mxn. En la sección registro están publicados todos los costos.

¡Quiero ir! ¿Cómo me inscribo?
Haz click en la sección "registro". Llena el formulario, activando las casillas de lo que vayas a comprar (entrada al congreso, talleres, constancia, cd, etc). Al finalizar el proceso, el sistema te genera una hoja con la información de lo que pediste, el total a pagar y la cuenta para depósito.
Realiza tu pago y manda el comprobante al correo congresodownmty@preregistro.mx o llama al (81) 8343-1986 de lunes a viernes, en horarios de oficina.

¿El congreso tiene valor curricular?
Sí, tiene valor curricular, avalado por la Universidad de Monterrey (UDEM). Si requieres constancia, necesitas solicitarla desde el momento de hacer tu registro, activando la casilla correspondiente. Tiene un costo de $120 mxn.

¿Qué son las plenarias?
Son las conferencias del primer y tercer día, donde contamos con la asistencia de todas las personas que se hayan inscrito al congreso. Abordan temas de interés general —salud, derecho, educación, etc.— aplicables para cualquier etapa de la vida.

¿Qué son los cursos? ¿tienen costo adicional?
Son las conferencias del segundo día, con temas específicos de acuerdo a tres etapas de la vida: niñez ó adolescencia ó adultez.
NO tienen costo adicional. Con tu entrada al congreso tienes ya tu lugar en uno de ellos —sólo puedes asistir a uno—.

¿Cuál curso me conviene tomar?
Ejemplo: Tu hijo tiene 10 años. Es un niño todavía, pero ya está más cerca de entrar a la adolescencia. Nuestra recomendación es que te anticipes a la siguiente etapa: el curso adolescentes será ideal para tí. Elige el curso más adecuado a tus necesidades.

¿Puedo inscribirme a un curso, sin inscribirme a todo el congreso?
No es posible, el congreso está conformado por tres días de conferencias. ¡Las plenarias tendrán temas interesantísimos! Anímate y asiste.

¿Qué son los talleres? ¿tienen costo adicional?
Son dinámicas vivenciales para pequeños grupos, que realizamos de forma simultánea al congreso. Cinco talleres van dirigidos a los asistentes y dos más, sólo a familiares dentro del rango de edad indicado. Nuestros talleres abordan temas fundamentales: conocimientos y habilidades para toda la vida, que pueden desarrollarse desde temprana edad.
Los talleres SÍ tienen costo adicional, por favor, revisa este enlace.

Puedo inscribirme a un taller, sin inscribirme a todo el congreso?
No. Puedes inscribirte al congreso sin tomar taller, pero no al revés. Para tomar el taller es necesaria la teoría y gran parte de esa información sólo la obtendrás asistiendo a las conferencias. Sólo los participantes del congreso pueden asistir a los talleres o inscribir a sus familiares —talleres para abuelos y hermanos—.

¿Tendrán becas?
Contamos con un programa de autofinanciamiento llamado BUCA. Revisa este enlace para más detalles.

¿Hay planes para hospedaje en el hotel sede? ¿dónde es?
Sí. El hotel Crowne Plaza Monterrey tiene tarifas preferenciales para asistentes al congreso. La dirección es Av. Constitución #300. Centro, Monterrey. La información, aquí.

Para la conferencia en inglés — de Tim Harris— ¿tendrán el servicio de traducción simultánea?
Sí. Puedes solicitar este servicio, activando la casilla correspondiente al momento de hacer tu registro. El costo es de $100.00 mxn.

¿Tienen servicio de guardería?
No contamos con servicio de guardería y no es recomendable llevar menores. Es un congreso maratónico: doce horas de trabajo intenso por día, durante tres días; cansado incluso para los adultos. En cuanto al taller de hermanos —con duración de 4 horas aprox.— el rango de edad es de 12 a 21 años exclusivamente para facilitar las dinámicas.

¿Qué contiene el CD del congreso?
Son los materiales de apoyo que comparten nuestros conferencistas —diapositivas, presentaciones, documentos, videos, etc.— para referencia y consulta. Además, incluímos los archivos de los cinco congresos anteriores. Todo esto lo grabamos en un CD que entregamos al finalizar el congreso. ¿Te interesa? solicítalo al hacer tu registro. El costo es de $150 mxn.

Todavía tengo preguntas sobre mi registro ¿con quién puedo comunicarme?
Para preguntas y aclaraciones sobre tu registro, escribe por favor a: congresodownmty@preregistro.mx o llama al (81) 8343-1986 de lunes a viernes, en horarios de oficina.



ir al programa


FSDNL Uniendo Esfuerzos